< VOLVER

¿Baño vintage o baño contemporáneo? ¿Por qué no ambos?

El baño es uno de los lugares más personales de cualquier hogar, por lo que sentirnos cómodos en éste es fundamental. Para lograr esto, es importante renovarlo con frecuencia, con un mueble nuevo o con una estética completamente diferente. Cualquier cambio hará la diferencia.

Uno de los aspectos que quizá consideramos a la hora de renovar nuestro baño es el de la funcionalidad. Es lógico que esperemos que el mueble que elijamos funcione a la perfección y sin ningún tipo de sorpresa. Sin embargo, al tratarse de un espacio tan íntimo y cercano a nuestra rutina diaria, su estilo y diseño en general debe reflejar nuestra propia personalidad, para convertirse así en ese santuario en el que podremos iniciar con bríos o concluir cómodamente cada día. 

Contemporáneo 

Cuando escuchamos la palabra “contemporáneo” pensamos en miles de estilos pero en una sola sensación: la sorpresa. Esto, gracias a las atrevidas y a la vez hipnóticas estéticas que ofrece esta corriente, incluyendo a la del diseño de muebles de baño. Para muestra de ello, se encuentran diversas bañeras KOHLER, que conjugan comodidad a la hora de descansar en su interior y belleza cuando las vemos a la distancia. 

Entre los mejores ejemplos de esta tendencia más moderna se encuentra la tina Veil®, que ofrece una experiencia de baño lujosamente profunda, con contornos de apoyo que se adaptan al cuerpo y material de resina fundida KOHLER Lithocast®, que permite geometrías con estilo dinámico, detalles nítidos y acabados a mano, creando así una escultura única que brillará en cualquier punto de tu baño. 


Puede interesarte: Reinventa tu baño y cocina con las mejores colecciones del verano 2021


Vintage 

Hay cosas a las que no parece afectarles el paso del tiempo, manteniéndose intactas e incluso refinándose con el paso de los años, al punto de ser consideradas “clásicos”. Así sucede con algunas piezas para baño KOHLER, que rinden honor a los diseños más emblemáticos de nuestro pasado, con un toque moderno que las hace prácticas y, por supuesto, totalmente funcionales. 

Por ejemplo, la tina que forma parte de la colección Artifacts® te hará sentir como si estuvieras en una castillo o una villa clásica retirada del bullicio de la rutina, con elegantes siluetas que se ajustarán sin ningún esfuerzo extra a tu cuerpo, complementando la experiencia con pequeños elementos propios de las tinas que KOHLER hacía en los fabulosos 20 del siglo pasado. 


Puede interesarte: La nueva cara del minimalismo en grifería para baño


Clásico moderno o moderno clásico

Si te encuentras -como le sucede a muchas personas- en el entrecruce entre lo clásico y lo moderno, no te preocupes: en KOHLER estamos para decirte que puedes tomar ambos caminos sin ningún problema. Combinar estéticas del pasado con visiones más contemporáneas no sólo es atractivo sino sumamente satisfactorio, ya que vivirás lo mejor de cada época. Quizás para estar más ad hoc con el presente, la ducha Moxie® es perfecta para disfrutar la tecnología más avanzada y tus canciones favoritas de forma amigable y práctica. 

Por otro lado, para darle ese toque más clásico a tu baño, gran parte de las piezas de la colección Artifacts® ofrecen esa estética elegante y atemporal que generará increíbles matices entre todos los elementos del lugar, haciendo que cada abrir y cerrar de una llave sea toda una experiencia. 


Puede interesarte: Haz de tu baño un santuario de sensaciones


Comments

comments