< VOLVER

5 tendencias de diseño para la cocina

La cocina es el lugar donde un gran diseño contribuye a alegrarnos la vida cotidiana. Donde el fregadero y la grifería perfecta hacen que cada tarea de la cocina sea un placer. Conoce las seis colecciones que Kohler creó, tras un trabajo conjunto con diseñadores para identificar las tendencias que están influyendo y contribuyendo a los proyectos más asombrosos de todo el mundo en moda y diseño de productos, así como en interiores de casas para inspirarte y motivarte a tener la cocina de sus sueños.

Aquí descubrirás qué estilo va contigo, si la frescura de un espacio todo blanco, una cocina que te conecte con la naturaleza o los colores más audaces.

  1. La cocina de color blanco sobre blanco

Una cocina totalmente blanca puede tomar elementos de diversas tendencias para lograr una apariencia elegante. En este caso vemos toques clásicos en aparatos icónicos y elementos modernos delicados, como los fregaderos bajo cubierta o los colores profundos seleccionados cuidadosamente para nivelar el espacio blanco.

La gama de colores blanco está más popular que nunca, sobre todo en la cocina. Puro y claro, el blanco atrae la luz, creando un lienzo en el que los alimentos proporcionan el color. Ya sea que se utilicen toques clásicos o que sea moderna o elegante, la apariencia del color blanco sobre blanco funciona de maravilla tanto en el estilo clásico como en el contemporáneo.

  1. La cocina sensual ahumada

Mostrando un cambio hacia materiales de construcción honestos y auténticos, las nuevas cocinas naturales tienen perfiles delgados con abundante textura táctil. Los tonos tierra les dan un estilo urbano a las cubiertas de piedra, los estantes abiertos y los metales combinados.

Del vidrio oscuro a los utensilios de cocina y accesorios de cobre, la apariencia ahumada de la cocina es muy atractiva. Los tonos ámbar de los gabinetes de madera cálidos combinan con los fregaderos tonos carbón generando una apariencia sensual que puede cobrar vida con varios elementos. De cualquier manera, esta apariencia está ganando admiradores.

  1. La cocina negra

El negro se vuelve protagonista en las cocinas modernas. Ricas cubiertas de madera y revestimientos de cuarzo, crean una apariencia estratificada y lujosa.

EL negro, color neutro icónico que va con todo y que durante mucho tiempo ha sido señal de elegancia y sofisticación en la moda, también está en la cocina de las casa. Existen tantas maneras de utilizar el negro: en los muebles y las paredes, en las cubiertas y los fregaderos, en cualquiera y todas las combinaciones. El blanco y negro es una combinación clásica que siempre está de moda. Y no hay nada más elegante que el negro profundo y satinado con acentos brillantes.

  1. La cocina neutra pálida

Los diseñadores están usando líneas definidas y colores neutros discretos en una búsqueda de espacios más simples. Las texturas combinadas, las maderas enlacadas en blanco y los estantes abiertos, crean cuartos delicadamente elegantes. Los detalles arquitectónicos y la iluminación glamorosa agregan intimidad.

Suave, discreta y relajante, parece que la tendencia neutra ya está por todos lados incluyendo la cocina. Los tonos de rubor, los grises y los cafés oscuros aparecen solos, en capas o contrastados con blanco brillante. Las maderas teñidas de gris plata, las tonalidades de pintura neutra pálida, y los fregaderos de hierro fundido en colores ricos contrastantes y complementarios, son los elementos distintivos que componen este estilo.

  1. La cocina con motivos festivos

Los espacios personalizados llenos de tesoros son adecuados en los cuartos que son sumamente individuales. Los materiales artesanales, como los pisos con motivos, el papel tapiz artesanal y las alfombras con estampado, le agregan gran personalidad a los espacios.

Los estampados fuertes y vibrantes se están haciendo notar en la publicidad y los interiores, desde el tapiz llamativo a los pisos audaces y antiguos. Más dueños de casas están adoptando los estampados, y la cocina no es la excepción. La tendencia de motivos, ya sean geométricos, florales o abstractos, tiene un objetivo: que tengas en tu hogar la apariencia que te apasione y con la que te guste convivir cada día.

 

Comments

comments