< VOLVER

Kohler: modernismo y sofisticación

Cada persona tiene su propia acepción de modernidad. Nosotros diseñamos para todas esas modernidades, a partir de un vasto abanico de posibilidades en distintos colores que se adaptan a cada gusto y espacio.

Una de las irrupciones más importantes en la historia del arte, cuya influencia al día de hoy sigue revolucionando la manera de diseñar interiores, se dio a finales del siglo XIX y a inicios del XX: el modernismo. Esta corriente artística, que en distintas regiones recibió otros nombres, incluido art nouveau, fundamenta su espíritu en lo nuevo, joven, libre y moderno, buscando dejar atrás tendencias más academicistas e historicistas. 

El modernismo es uno de los pilares de Kohler, que propone formas innovadoras de entender los baños como un santuario y remanso de paz sin tiempo, alejado del exhaustivo ritmo de vida que permea fuera de la puerta. Es la sinergia sublime entre funcionalidad y estética que rescata lo mejor de dos polos en una interacción perfecta: el minimalismo y el maximalismo.

El modernismo es más que una directriz para diseñar objetos cotidianos: se trata de toda una filosofía que alcanzó esferas artísticas, como la arquitectura, la pintura y la literatura. Al respecto, Gabriele Fahr-Becker, reconocido historiador del arte, señala en su libro El Modernismo (1996, p. 7) que “la gigantesca mutación de un cambio de siglo encerraba en sí tanto el atractivo de la bella muerte, como la semilla de muchas cosas que todavía hoy son actuales… Su frente se basa en un repertorio de ideas y pensamientos filosóficos, literarios, artísticos y de reforma social. El ‘andamio’, el fondo político y cultural, conformó el principio constitutivo del modernismo”. 

 

Progreso y evolución en creaciones integrales 

El modernismo tiene una íntima relación con el progreso, y para erigirse como tal es menester entender que el futuro “ya ha comenzado” y este no funciona con las premisas de etapas previas. Es una ruptura que ahora podemos palpar en piezas exclusivas de grifería, inodoros y bañeras, por ejemplo.

La inspiración en la naturaleza, el uso de líneas curvas y asimetría, así como atributos que complacen los sentidos, son algunos de los diferenciadores modernistas que Kohler cohesiona en sus colecciones.

El modernismo es también la evolución del entorno urbano a partir de nuevas formas de vida cada vez más complejas, ocupando el espacio dejado por el materialismo del siglo XIX. Podemos decir que los creadores en este rubro son “artistas integrales”; en el caso de los arquitectos, además de proyectar edificios, suelen intervenir aspectos como el mobiliario, decoración y enseres de uso diario en su interior.

Puede interesarte: Stillness Bath, la bañera de Kohler elogiada en CES 2021

 

La actualidad: muchas modernidades

En Kohler estamos conscientes de que cada persona tiene su propia acepción de modernidad. Nosotros diseñamos para todas esas modernidades, a partir de un vasto abanico de posibilidades en distintos colores que se adaptan a cada gusto y espacio.

Como marca global fundada en 1873, vivimos desde adentro el cambio de paradigma artístico que representó el modernismo a inicios del siglo pasado; ahora ponemos todo ese expertise al alcance de los usuarios más exigentes como tú, mediante líneas sofisticadas que empalman practicidad y lujo con diseños mayoritariamente minimalistas. 

Conocemos a fondo tus necesidades de diseño. Explora todas las posibilidades para dar el toque que buscas a tu baño acorde a tu identidad, con nuestras opciones modernas y la línea Composed, que han marcado un hito de sofisticación y lujo en el mercado. 

También lee: Sácale provecho a tu baño pequeño

Comments

comments