< VOLVER

Tecnología, confort y ecología: las propuestas eco-friendly de Kohler

¿Sabes cuál es el espacio del hogar donde se utiliza la mayor cantidad de agua? La conciencia ecológica comienza desde nuestros espacios más íntimos.

Comienza un nuevo año y, con él, vienen las resoluciones y propósitos. Es muy válido pensar en uno mismo y en deseos de felicidad y prosperidad para la familia, pero nos encontramos en un momento en el que debemos pensar en los demás como colectividad: dedicar un propósito al bien común es más urgente que nunca.

Pero los deseos no bastan: hay que actuar. Esto se hace especialmente necesario cuando pensamos en el daño que el hombre le está haciendo al medio ambiente y cómo podemos reducirlo. Una manera es minimizar el consumo de agua.

¿Sabías que el baño es el lugar donde se utiliza la mayor cantidad de agua dentro de los hogares? ¿O que menos del 1% del agua es potable, aunque 70% de nuestro planeta está cubierto de ella? 

Las duchas, griferías e inodoros convencionales utilizan más agua de la que realmente necesitan para garantizar la higiene personal; sin embargo, nuestras propuestas eco-friendly demuestran que no es necesario sacrificar confort, diseño, limpieza o funcionalidad para reducir el consumo de este vital líquido.

 

Inodoros de alta eficiencia (HET, por sus siglas en inglés): ecología y minimalismo

En la década que comienza, el minimalismo será una de las tendencias más utilizadas en el hogar y otros espacios relevantes para nuestras vidas, entre otras razones, porque logra transmitir paz y limpieza sin dejar de lado las funciones básicas del espacio.

Nuestros inodoros minimalistas conjuntan estética y cuidado del medio ambiente. Por ejemplo los montados a muro, que reflejan innovación, vanguardia y minimalismo. Además, cuentan con tecnología ahorradora de agua.

 

La doble descarga de los inodoros inteligentes Veil

Veil es el epítome del diseño minimalista con conciencia ecológica, lo cual se ve reflejado en sus elegantes curvas y líneas dinámicas, así como en su sistema de doble descarga, respectivamente.

Con los sanitarios Veil puedes elegir entre una descarga de 0.8 galones (3 litros) para desechos líquidos y una de 1.6 galones (6 litros) para sólidos, ahorrando así agua sin sacrificar funcionalidad.

Ahora bien, si buscas una opción más tradicional pero moderna y discreta al mismo tiempo, haz clic aquí para conocer el sanitario Reach™, que también cuenta con tecnología de doble descarga. 

 

Opciones institucionales

Si tienes un proyecto institucional en puerta y quieres imprimirle un sello de sofisticación y ecología, echa un vistazo a las siguientes opciones:

Kingston™: cuando estas tazas se combinan con un fluxómetro de 4.8 litros por descarga, califican como inodoro de alta eficiencia y pueden contribuir a obtener créditos en el Sistema de Clasificación de Edificios Ecológicos LEED.

Wellworth®: Cumple con las directrices estrictas de funcionamiento de la descarga establecidas por el programa WaterSense.

Un tip: no olvides que puedes elegir el color de estos productos. Están disponibles en black black, blanco, biscuit y almond.

 

¿Qué es WaterSense?

WaterSense es un programa colaborativo auspiciado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para promover productos ahorradores de agua y prácticas ecológicas alrededor del mundo. 

Los inodoros con esta etiqueta usan por lo menos 20% menos agua y tienen un desempeño igual o superior que los que utilizan más. Nos enorgullece haber sido nombrados Socio Manufacturero WaterSense. 

inodoros

Menos necesidad de limpieza = menos desperdicio de agua

Nuestros productos usan tecnologías que permiten mantener la higiene con cada descarga, por ejemplo, AquaPiston y CleanCoat, con motores de descarga que no sacrifican el poder de enjuague y protegen el sanitario de bacterias, moho y depósitos minerales, por lo que no necesitarás limpiar tan seguido y, por ende, ahorrarás agua y evitarás el uso de productos de limpieza que suelen ser agresivos con el medio ambiente.

Y no podemos dejar de mencionar Revolution 360®, que le agrega potencia a la descarga y libra al inodoro de infecciones, sarro y bacterias. Esta tecnología hace que el agua cubra completamente (en 360°) las paredes de la taza, arrasando con todo residuo.

Corbelle® es un excelente ejemplo de la aplicación de Revolution 360®.

 

Urinarios sin consumo de agua

La mejor manera de cuidar el agua es no usarla en absoluto. Con ello en mente, te invitamos a descubrir el urinal institucional Steward®, fabricado en porcelana vitrificada, con diseño anti-salpicaduras, que no utiliza agua.

Este tipo de urinarios también representan ahorros significativos en vertido y mantenimiento; así mismo, pueden economizar hasta 150,000 litros de agua al año, sin demeritar diseño, funcionalidad o higiene, pues su superficie queda libre de salpicaduras y es fácil de limpiar.

Ahora ya lo sabes: en tu próxima remodelación o proyecto, no tendrás que elegir entre buen gusto o mentalidad ecológica, las propuestas de Kohler mezclan ambos elementos de manera funcional y eficiente.

También te puede interesar convertir tu baño en un spa de lujo.

Comments

comments