< VOLVER

EL ARTE DE DISEÑAR UN BAÑO ATEMPORAL

 

Cuando remodelas tu baño, esperas que este cambio dure por un largo tiempo y no pierda su brillo ni quede obsoleto en cuanto a la decoración, por eso aquí encontrarás algunos consejos para crear un espacio duradero y atemporal para así aprovechar al máximo tu remodelación en los años que vienen.

¿Por dónde empezar?

Primero que todo, es importante tener un conocimiento básico de la historia del diseño para comenzar este viaje de remodelación y establecer un plan de diseño claro que mantenga tu estilo personal.

¿Por qué diseñar bajo un contexto atemporal?

No importa cómo elijas diseñar tu espacio mientras mantengas la atemporalidad como guía ya que no hay detalle que sea demasiado pequeño para que tu baño que se convierta en un ícono en tu casa.

El uso de griferías y accesorios de color neutro como los de nuestra Colección Memoirs seguramente combinarán con muchos estilos en el futuro. Mientras el núcleo de tu baño sea atemporal, podrás experimentar diferentes caminos. Un baño, es como un buen vino, siempre debe envejecer bien.

Diseño que no pasa de moda.

El baño atemporal debe ser funcional, pero eso no significa que sea aburrido. Explora publicaciones antiguas en revistas, recorre casas construidas antes del cambio de siglo, o investiga sobre diferentes periodos arquitectónicos. Así podrás descubrir lo que te gusta y darte cuenta que el diseño antiguo no siempre está obsoleto. Usa esas piezas de la historia como inspiración, o emplea colecciones más recientes de KOHLER que rinden homenaje al pasado mientras se mantienen frescas y actuales.

Vivir en un mundo material.

Otra manera de mantener tu baño bajo una sensación atemporal es usando materiales como piedra, ladrillo, azulejo y madera en muebles, paredes y suelos. Evita los materiales que normalmente no duran mucho, como los sintéticos o los productos de fijación rápida con expectativas de corta duración.

Lo atemporal es siempre tendencia.

Ahora que ya descubriste cómo combinar accesorios neutros, estás listo para construir tu espacio. La Colección de Memoirs de KOHLER es ideal para empezar si buscas un giro moderno para un baño clásico. La elegancia de cada pieza se puede ver en las líneas estilizadas de sus curvas y detalles diseñados especialmente para reflejar los elementos históricos de tu baño.

Consejos rápidos para que tu baño permanezca atemporal.

Como has visto, no hay reglas que sirvan para todos en la decoración ya que el diseño atemporal no necesita adherirse a ningún estilo de decoración. Sin embargo, para asegurarte de que tu baño tenga vida a largo plazo, aquí hay algunas cosas ya probadas que puedes hacer:

  • Agrega un inodoro con faldón oculto o de una sola pieza para una apariencia limpia.
  • Usa un color neutro iluminado con luz natural para mantener tu baño vivo en cualquier época.
  • Mantente fiel a tu propia personalidad en cada detalle, ahí no puedes equivocarte.
  • Incorpora acabados como níquel o mármol, que han demostrado ser relevantes a lo largo de varias épocas de la historia.

Comments

comments