< VOLVER

3 INSPIRACIONES PARA BAÑOS EN TONOS PÁLIDOS Y NEUTROS.

Existe algo universalmente atractivo, que es la simplicidad y sofisticación que tienen los baños de tonos pálidos, fríos y pasteles, cuando hablamos de estos tonos nos referimos a aquellos más suaves y frescos cuya base sutil  crea un fondo neutro que los permite ser combinados fácilmente, o intervenir con otros materiales como madera, o simplemente dejarlo sin adornos para un ambiente silencioso.

Si lo complementas con blanco obtendrás un espacio muy luminoso, lo que es perfecto para los baños de todos los estilos y tamaños, y si lo que buscas es una atmósfera con más vitalidad puedes mezclarlo con colores más fuertes.

Veamos distintas formas de decorar en estas tonalidades:

Una versión tradicional de un cuarto de baño neutro y pálido:

Las líneas señoriales y la gama de colores crema, blancos y rosas oscuros, le dan un encanto único a este baño. Un esquema de colores rosados no está reservado exclusivamente para espacios femeninos, sino que crea una bienvenida cálida y alegre en cualquier espacio. Con un papel tapiz damasco sutilmente estampado, esta gama de colores clásicos recuerda las casas antiguas, que durante mucho tiempo fueron consideradas la esencia del encanto y la sofisticación.

Sugerencias para este tipo de baños:

-Usar color y estampado para definir las distintas áreas del baño como inodoro, lavabo y ducha.

-Darle profundidad a los colores neutros, combinando tres distintos matices pálidos.

-Usar accesorios de luz neutros, con detalles de diseños que hagan eco de las características arquitectónicas del baño.

 

Tonos grises, tierra y beige para baño pequeño:

Los matices suaves en estos tonos combinados con líneas nítidas, ayudan a hacer que este pequeño baño dé la sensación de un refugio en la playa. Las elegantes líneas del juego de ducha y las llaves del lavabo, consrvan la sencillez y elegancia de este espacio tranquilizante.

Sugerencias para este estilo de baño:

-Las paredes con espejos pueden hacer que un cuarto de baño pequeño se vea más espacioso.

-Usar el mismo material en los pisos y paredes, como esta piedra caliza pálida, es otra forma de ampliar la ilusión de expansividad.

-Un inodoro de bajo perfil con matiz similar a la pared, ayuda a que este accesorio permanezca sutil.

 

Una versión de baño neutro más limpio y contemporáneo:

En este caso los tonos pálidos aplicados en este diseño angular y nítido, hacen de este espacioso baño un lugar de lujo. Los azulejos de mármol gris pálido y blanco llenan el espacio de luz, destacando la altura y los ángulos únicos. Últimamente la popularidad de las maderas de tono miel está creciendo, después de un largo periodo de gabinetes de madera oscura.  El roble y el cerezo son opciones populares, que le agregan calidez a formas nítidas, modernas.

Sugerencias para este tipo de baño

-Si tienes espacio, incorpora zonas más privadas, como el inodoro por separado.

-Dale calidez al mármol frío con madera en los tocadores y accesorios.

-Reduce las llaves al mínimo para conservar la apariencia elegante de su espacio.

Comments

comments