< VOLVER

Edward Rojas: Premio Nacional de Arquitectura 2016 (Chile)

El pasado lunes 23 de enero, el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile nombró  a Edwards Rojas el ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2016, máximo reconocimiento que puede recibir un arquitecto en Chile.

Rojas forma parte de una generación pionera en Chile, «que a fines de los años setenta decide vivir y trabajar fuera de la capital. Titulado en la Universidad de Chile-Sede Valparaíso, el año 1977 llega a Chiloé a profundizar en el conocimiento de esa cultura, como parte del desafío para proponer una obra arquitectónica contemporánea».

Cada dos años, el Colegio de Arquitectos de Chile (CA) entrega el Premio Nacional de Arquitectura a un arquitecto o equipo de arquitectos que constituyen un verdadero ejemplo para el gremio, tanto por su trayectoria profesional  como por su desempeño ético. La Institución designó a un Comité de Búsqueda integrado por cinco miembros, quienes luego de recibir postulaciones en una convocatoria abierta, escogió a tres finalistas, entre los cuales el Directorio debió decidir.

Pilar Urrejola, Presidenta del Colegio de Arquitectos, comentó: «con esta decisión, el Colegio de Arquitectos quiere hacer homenaje a un arquitecto que pone en valor la arquitectura, el arte y la creación en una zona del país llena de potencial, aportando a su revitalización. Ha fortalecido y logrado dar consistencia a la arquitectura regional».

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/

Comments

comments