< VOLVER

De la inspiración del diseño a la renovación de un espacio

El diseñador con sede en Nueva York, Tyler Wisler sabe perfecto cómo convertir la visión del diseño en una realidad. Finalista del programa “Diseño Estrella” y frecuente invitado a “George al Rescate” de la NBC, Wislet trabaja en proyectos de todo el mundo desde Honolulu, Hawaii. En las siguientes líneas, nos contará sobre su proceso de inspiración para la ejecución de un proyecto de remodelación.

Entonces…tienes un proyecto frente a ti, pero no sabes por dónde empezar. No te preocupes, existen muchos sitios en internet que de sirven de inspiración, como Pinterest, Houzz, ideas.kohler.com e inspiracionkohler.com que te ayudarán a llevar a cabo la idea que tienes en mente para tu baño o cocina.

Me inspiro desde lo que sé, lo que me gusta o los lugares en los que he estado. Esta es por lejos la forma más auténtica para establecer los pilares de tu próximo proyecto, y así hacer que sea exitoso, ya que tendrá un significado único y especial para ti. Muchas veces vemos un hermoso espacio que no resuena para nosotros, tal vez porque le falta ese elemento personal.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo pase de la inspiración a la realización del diseño.

Una paleta de colores Inspirada en la naturaleza

Cuando era niño, tenía una ligera obsesión con gemas y minerales. Me pareció que eran las cosas más impresionantes del planeta. Y, por cierto, lo son. Recuerdo haber visitado el Museo

de Historia Natural en Washington D.C, y deseado poder vivir allí y comprar todo en la tienda de regalos.

Evoqué mi amor a las gemas y minerales cuando un cliente me pidió ayudar para combinar un sofá de cuero negro en su departamento de soltero. Por suerte, éste tenía lineas limpias y ligeras, y en realidad era muy lindo, haciedo fácil integrar en una estética de diseño. Decidí combinar los colores oscuros con azul cobalto y toques de blanco y gris haciendo referencia al Lapislázuli.

Canalización de Cultura a través del color

El segundo ejemplo de inspiración de diseño ocurrió mientras estaba trabajando en dos residencias en Turquía, una en Estambul y otra en Bodrum. Los proyectos tiene sus ventajas: no hace falta decir que fue una experiencia increíble. Exploré Estambul desde su cultura, las vistas, los sonidos y olores. Uno de los lugares que recuerdo claramente fue el mercado de las especias. Los vendedores vendiendo orgullosamente sus productos tuvieron un fuerte impacto en mí. Fue espectacular.

Unos años más tarde, un cliente compró un magnífico apartamento muy iluminado. Su familia era de la India, y en una conversación surgió el tema de la comida. Siempre tiendo a incorporar los alimentos en las conversaciones. Mientras hablaba de la vitalidad de la cultura india, mis pensamientos derivaron en Turquía, un país igualmente arraigado en sus sabores culturales. Hice referencia a mis recuerdos de la cerámica, los vasos, el comino molido, pimentón y chiles para trabajar en el diseño. El espacio que he creado es un guiño a la rica herencia de mi cliente y su familia, sumada a la visión de mis propios viajes.

El uso de patrones de juegos 

No siempre mi punto de inspiración es la riqueza de la cultura; a veces, es puro entretenimiento y diversión. Tuve la oportunidad de transformar un garaje en una sala de juegos para una familia en crecimiento. Pensé en mi hijo y en lo que podría interesarle. Me pregunté qué sería lo más emocionante para los niños. Caramelos fue la respuesta.

Quería crear un espacio en el que los niños puedan crecer; un ambiente chic y que incluyera todos los colores del arco iris. Usé blanco y negro como base, y añadí estallidos de colores para crear el lado lúdico. El resultado: un espacio en el que los niños de 1 a 100 años pueden disfrutar.

Salir y conseguir inspiración

Los anteriores fueron tres ejemplos de cómo tomé un objeto físico o un hermoso recuerdo y la usé como base para proyectos de renovación de mis clientes. Pero la inspiración del diseño está en todas partes. Puede que surja del olor del mar mientras caminas por la costa, de la textura sedosa de las sábanas de tu hotel favorito, o de una fotografía o pieza de arte.

Recuerda que no hay reglas para el diseño. Sólo asegúrate de comprometerte con él.

 

Comments

comments