< VOLVER

¡Por un futuro con agua para todos!

En Kohler conocemos el agua más que nadie, y durante décadas hemos hecho que miles de personas descubran nuevas formas de relacionarse con ella para obtener lo mejor, empleando muy poca con el fin de asegurar su proveeduría para las próximas generaciones. 

Si tuviéramos que definir la existencia humana en una sola palabra, sin duda la respuesta sería “agua”. Sin ella, no estaríamos aquí disfrutando de todas las maravillas que el mundo nos ofrece y pasando momentos memorables con nuestros seres queridos. 

Si estás leyendo esto, es muy probable que el agua nunca te falte, que la consideres un recurso “normal” que aparece “mágicamente” con solo abrir el grifo o la regadera, y que sientas que siempre estará disponible para todos. Sin embargo, en pleno siglo XXI aún hay más de 2,200 millones de personas que viven sin agua potable en el planeta, y la cifra sigue aumentando. De acuerdo con la ONU, en todo el mundo:

  • 1 de cada 3 personas no tiene acceso a agua potable.
  • 2 de cada 5 personas no disponen de una instalación básica para lavarse las manos con agua y jabón.
  • Más de 673 millones de personas aún defecan al aire libre.

 

En ese sentido, somos más que afortunados de poder acceder a este servicio básico para vivir con plenitud y salubridad, pues prácticamente una tercera parte de la humanidad padece la falta de agua o accede a ella de manera ocasional, sin la cotidianidad a la que algunos estamos acostumbrados.

 

Agua Segura Para Todos

En Kohler conocemos el agua más que nadie, y durante décadas hemos hecho que miles de personas descubran nuevas formas de relacionarse con ella para obtener lo mejor, empleando muy poca con el fin de asegurar su proveeduría para las próximas generaciones. 

Como prueba de lo anterior, hemos lanzado productos que destacan por su funcionalidad y sustentabilidad, pero también por su toque moderno y de vanguardia, además de su calidad y alta durabilidad; un ejemplo es nuestra elegante colección Parallel, con un diseño sobrio a base de líneas y formas bien definidas que complementan cualquier baño contemporáneo.

Y así como entregamos las mejores soluciones que ahorran agua al momento de lavarse las manos o utilizar el WC, también invertimos para que aquellas personas que no tienen acceso a ella logren mejorar su calidad de vida a partir de proyectos como “Safe Water for All” (SWFA, por sus siglas en inglés), un ambicioso programa que nos permite poner en práctica nuestra pericia, pasión y recursos para proponer soluciones que garanticen el acceso al agua potable y a buenas condiciones higiénicas para aquellos que viven en lugares donde ésta escasea. 

Esta iniciativa va más allá de firmar compromisos o realizar donaciones, sino que aprovecha la mentalidad innovadora de nuestros más de 35 mil colaboradores globales para desarrollar y proporcionar soluciones que lleven agua a quienes no la tienen. Hasta hoy, gracias a este programa hemos transformado la vida de 900 mil personas y vamos por más, a través de sinergias con importantes organizaciones humanitarias y sin fines de lucro como DigDeep, Water Mission y World Vision.


Puede interesarte: Una razón para celebrar que nos ha valido 10 premios


Por ejemplo, en Jhagadia, India, proporcionamos agua limpia a sus 462 residentes mediante la implementación de un sistema de ósmosis inversa, elevando sus niveles de salud y bienestar.

 

¿Qué puedes hacer tú?

La crisis de agua potable es demasiado grande como para combatirla sin ayuda. Te invitamos a ahorrar este recurso natural del cual nació la vida y poner tu granito de arena para hacer del mundo un lugar más sostenible, empezando por usar accesorios e instalaciones que optimicen su uso y usen considerablemente menos líquido que otras opciones del mercado.

Kohler no sólo es diseño y sofisticación, también buscamos ser un elemento catalizador que garantice décadas de agua y la lleve cada día a más personas con limitaciones de infraestructura y servicios sanitarios. La misión es grande, mas no imposible: sólo unidos y pensando en los demás podremos lograrlo

Porque la sustentabilidad y la solidaridad son sólo un par de las 30 razones para celebrar nuestra presencia en Latinoamérica, te invitamos a conocer más a fondo los alcances de “Safe Water for All” entrando a este link, donde encontrarás desde artículos y exposiciones artísticas para reflexionar sobre la importancia del agua, hasta casos de éxito en comunidades remotas, como la instalación de nuestros generadores Kohler-SDMO para alimentar sistemas de tratamiento de agua en el campo de refugiados de Nyarugusu, Tanzania.


También lee: Baños elegantes, soluciones funcionales

Comments

comments