< VOLVER

Artist Editions, donde lo orgánico y lo milenario se juntan

Conocemos tu gusto por lo único, y que te encanta enaltecer tus espacios o los proyectos de diseño que desarrollas con piezas que enaltecen lo mejor de las técnicas artísticas más fascinantes de la historia. Por ello, incorporamos en el núcleo creativo y talleres de Kohler a importantes artistas cuyas ideas e innovaciones influyen en nuestros procesos.

Los cuartos que habitamos son mucho más que una estructura que nos brinda protección y calidez en la que los pequeños grandes detalles de la vida suceden. Cuando estamos seguros del lugar que cada uno de nosotros ocupamos en el mundo, y de que somos únicos e irrepetibles, el hogar pasa a ser una extensión de nuestro espíritu, que también está en constante búsqueda del toque que nos defina o redefina, para ser un todo con los espacios a partir del lado más íntimo que poseemos. Como decía el padre francés de la pintura moderna, Paul Cézanne: “Un arte que no se basa en el sentimiento no es arte”.

Conocemos tu gusto por lo único, y que te encanta enaltecer tus espacios o los proyectos de diseño que desarrollas con piezas que enaltecen lo mejor de las técnicas artísticas más fascinantes de la historia, que, como si hubiesen detenido el tiempo para mantenerse siempre vigentes, ahora dan un aire innovador a recintos generalmente invisibilizados, como el baño.

Por ello, desde 1974 incorporamos en el núcleo creativo y talleres de Kohler a importantes artistas cuyas ideas e innovaciones influyen en nuestros procesos, quienes nos han dejado una huella importante, pues nos han permitido explorar nuevas posibilidades para satisfacer los gustos más exigentes de aquellos que buscan hacer de sus espacios algo realmente único, digno de museo. En ese sentido, somos reconocidos por dominar el arte de la cerámica de fundición y la porcelana, pero también contamos con maestros de la creatividad en materiales como el vidrio o el bronce.

 

 

Haciendo de un básico, lo extraordinario

En el caso de la porcelana vitrificada, una de nuestras propuestas más gustadas por su carga artística discreta, totalmente minimalista, es el lavabo Conical Bell Vessels, cuyas líneas y curvas simples en 12 versiones de tonos y texturas llevan el diseño clásico de los lavamanos a una nueva era de la decoración.


Puede interesarte: Convierte tu cuarto de baño en un spa de lujo


Kohler Artist Editions

Arte en florecimiento

Para quienes aman la naturaleza y los detalles realistas, nos hemos inspirado en la pintura barroca holandesa de los años 1600 (que puso una ligera pausa a los motivos religiosos para dar cabida a escenas de la vida campesina, paisajes, animales, flores y bodegones) en la colección Dutchmaster, que captura el movimiento y la exuberante belleza de las flores, brindando un diseño artístico muy audaz al baño

La mente maestra en esta colección es la “florógrafa” Ashley Woodson Bailey, quien a partir de fotografiar flores frescas con un estilo salvajemente orgánico, transforma la imagen final en patrones floreados dramáticamente gloriosos que resaltan naturalidad e iluminación gracias a un fondo al estilo italiano chiaroscuro. Nuestra colaboración con esta artista, reconocida internacionalmente por sus papeles tapices con estos motivos, es el lavabo vasija redondo en Blush Floral™ en Carillon®, digno de los mejores baños ya sea en presentación rectangular o redonda.

Kohler Artist Editions

Art nouveau que adquiere vida propia

Somos expertos en llevar lo más fino del diseño a materiales delicados, pero también a superficies sólidas que inspiran autoridad y una elegancia sobria como el bronce, metal que siempre representa un reto trabajar y que logramos fundir para que adopte una forma moderna, a través de diseños también florales, orgánicos e intrincados, como nuestro lavabo Lilies Lore de bronce fundido para montaje bajo cubierta, inspirado en el art nouveau.

Un encanto de esta pieza es que su acabado pátina medio adquiere un color más profundo con el tiempo sobre la superficie, la cual al ser de un material orgánico irá tomando su propia personalidad que variará con el ambiente y el uso. Su esencia radica en llevar la personalización a una dimensión todavía más artística.

Kohler Artist Editions

La historia del arte, concretada en piezas de baño

Como estas 3 opciones, cada una de las piezas Artist Editions de Kohler comienza con un estudio intensivo de patrones y paletas extraídas de influencias de todo el mundo, con materiales y técnicas tan milenarias como la cerámica, pero con los beneficios que la alta tecnología del siglo XXI nos provee. Siempre hay maneras de llenar de arte lo cotidiano, explora todas nuestras opciones para reinventar tus espacios y volverlos aún más parte de tu identidad.


También lee: Kohler: modernismo y sofisticación


 

Comments

comments