< VOLVER

KOHLER CO. PRODUCE PROTECTORES FACIALES

Usando el diseño de UW Makerspace, la compañía cambia sus procesos de producción para fabricar y distribuir protectores faciales.

Kohler Co., compañía líder en la producción de productos de baños y cocinas y sistemas generadores de energía, ha cambiado su enfoque de fabricación y recursos para producir protectores faciales indispensables para los profesionales de la salud en su batalla contra la pandemia global causada por el COVID-19. En coordinación con varias compañías, el equipo de Innovation for Good de Kohler, en sociedad con el programa Makerspace de la Universidad de Wisconsin – que diseñó los protectores faciales -, ahora distribuyen estos equipos de protección, producidos por Kohler y otras compañías, a los centros hospitalarios que los necesiten. Innovation for Good es el grupo innovador de Kohler destinado a desarrollar nuevas oportunidades de negocio con objetivos de responsabilidad social, alineados a las metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Kohler está produciendo los protectores faciales en sus plantas de fundición de hierro en Kohler, Wisconsin y Changzhou, China, las cuales cumplen con los estándares requeridos para la fabricación de productos médicos por la Administración de Comida y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. La producción se inició oficialmente el 13 de abril con una capacidad de 10,000 a 15,000 protectores por día, aproximadamente ensamblando 500 piezas por trabajador diariamente. Los protectores faciales son de uso único, y aunque no pueden garantizar la prevención del contagio de virus específicos, son una herramienta importante para reducir la propagación de gérmenes entre el personal médico y los pacientes. Varios miembros del equipo de producción en China son empleados administrativos que voluntariamente donan su tiempo para apoyar a esta causa.

“Es inspirador y gratificante el ver cómo los empleados de Kohler de diferentes equipos y departamentos apoyan este proyecto,” dijo Mike Radloff, líder del equipo de desarrollo de nuevos productos de Innovation for Good. “Desde el compartir recursos e ideas, hasta la resolución de problemas logísticos y de producción, y la obtención de aprobaciones, todos están extremadamente motivados a ayudar a los profesionales médicos, personal de primeros auxilios, y demás personas que están trabajando en las condiciones más adversas para ayudar a pacientes a recuperarse y salvar vidas”

Los protectores faciales fueron diseñados por un equipo conformado por personas del programa Makerspace y Hospital de la Universidad de Wisconsin, Delve y Midwest Prototyping, basados en protectores que son utilizados actualmente en hospitales y son fabricados con materiales económicos y disponibles inmediatamente, haciendo posible su producción masiva.

Además de producir los protectores faciales, Kohler recientemente envió a la ciudad de Nueva York el KOHLER Relief Showering Trailer, un remolque de 42 pies de largo acondicionado con duchas, para que cientos de profesionales médicos y voluntarios que están luchando contra la pandemia en hospitales temporales puedan asearse.

Comments

comments