< VOLVER

Cuatro mitos sobre la remodelación de cocinas.

La cocina es donde nos reunimos con familiares y amigos para sentirnos realmente en casa. Es un espacio que tiene muchas demandas; debe ser práctico, funcional y acogedor al mismo tiempo, por eso, no es novedad que las cocinas sean una prioridad cuando se trata de remodelaciones en casas. Es fácil caer preso de los conceptos erróneos comunes cuando se planifica una nueva cocina o renovación, por lo que estamos preparando las cosas para comenzar con el pie derecho.

Mito 1: no necesitas un objetivo específico para tu remodelación de cocina

Todos los proyectos deben tener un objetivo en mente, y la remodelación de una cocina no es la excepción a la regla, el objetivo debe ir más allá de solo tener un espacio actualizado. Considera cómo usas realmente tu cocina. ¿Será esta tu cocina para siempre? Si es así, concéntrate en hacer lo tuyo y que el diseño de la cocina se ajuste exactamente a tus gustos, sin importar cuán únicos sean. ¿Cocinas comidas importantes con frecuencia? Si no es así, tal vez no necesites tanto para tu espacio, pero si eres un chef casero, quizás sea el momento de considerar agregar una estación de preparación amplia y elementos que la hagan eficiente.

Mito 2: no necesitas un diseñador

Comenzar el proceso de remodelación de la cocina de tus sueños no tiene por qué ser difícil o abrumador; considera visitar tu distribuidor de KOHLER más cercano para obtener ayuda con el diseño.

Si bien no todos los proyectos requieren un diseñador, la mayoría sin duda puede beneficiarse con uno. El diseño de una cocina viene con muchas idiosincrasias, por ejemplo, si eres diestro o zurdo; esto podría tener un gran impacto en cómo un diseñador se acercaría al diseño de tu cocina. Además, tener un diseñador a cargo también hará que sea más fácil seguir tu presupuesto y podrá garantizar que la cocina de tus sueños se convierta en realidad.

Mito 3: el almacenamiento es menos importante que el estilo de la cocina

Idealmente, siempre debe haber un equilibrio entre funcionalidad y estilo; ambos son igualmente importantes a considerar cuando se planifica una remodelación. Nos guste o no, la vida es desordenada y es por eso que el espacio de almacenamiento adecuado es esencial. Una buena forma de entender cuánto espacio de almacenamiento se necesita es hacer un inventario de lo que realmente usas en tu cocina, desde alimentos hasta vajilla y todo lo demás para eliminar el desorden en la cocina.

Mito 4: una cocina más grande es mejor

Es un concepto erróneo común que cuanto más grande sea una cocina, mejor será cuando se trate de funcionalidad. Aunque definitivamente quieres y necesitas espacio para moverte y trabajar, la funcionalidad de una habitación no está dictada por su tamaño, sino por su diseño y eficiencia. La planificación inteligente de la cocina es clave, como pensar a través del flujo de trabajo, seleccionar fregaderos con múltiples accesorios y ser consciente del triángulo de trabajo de la cocina.

Comments

comments