< VOLVER

Cuatro ideas para organizar tu baño.

Llevar orden a nuestras vidas a través de los espacios en los que vivimos se ha convertido en un tema durante los últimos tiempos. Se han escrito libros, se han creado aplicaciones y los arquitectos y diseñadores están hablando y dando consejos sobre los beneficios de los espacios organizados.

Es verdad que nuestras vidas se ejecutan a un ritmo acelerado, por lo que tal vez mantenerse organizado es algo difícil, aunque pensar en la satisfacción que se siente al abrir un armario organizado o sentarse a un escritorio ordenado motivan a poder lograrlo.

Seguramente el momento del día en que nos damos cuenta de que nuestros espacios están desorganizados, es cuando nuestra ajetreada mañana se ve entorpecida por detalles, como desenredar un nido de cables para secarse el pelo, o buscar el delineador que nunca está donde lo habíamos dejado y cuando lo encontramos ya se nos ha hecho tarde otra vez.

La buena noticia es que hay maneras inteligentes de organizar los baños, dándole a todo un lugar que es fácil de ver y acceder.

En primer lugar, mira alrededor de tu baño y haz un balance de «cosas».

  • ¿Qué hay a la vista, en el organizador, en la ducha, en la parte de atrás del inodoro?
  • ¿Están los artículos afuera porque así lo quieres o porque no tienes el espacio para guardarlos?
  • ¿Todo es tuyo o compartes el espacio?
  • ¿Hay algo que deberías guardar en otra habitación?

Una vez que tienes este registro, puedes encontrar soluciones. El primer paso para organizarse bien es saber lo que necesita ser organizado.

Aquí te contamos sobre algunos males que llevan al caos, y las soluciones de almacenamiento para cada uno:

  1. CONTADORES DESPOJADOS

Si eres de aquellos que tienen todo sobre el mueble del lavabo, puedes estar feliz ya que hay una buena solución. Si actualmente tienes un espejo encima de tu lavabo, reemplázalo con un armario botiquín con espejo, ésta es una manera rápida y fácil de tener tu espacio organizado y tus cosas guardadas a tu estilo y a mano para cuando las necesites.

  1. MUY CALIENTE PARA MANIPULAR

Cuando tu plancha finalmente se ha enfriado lo suficiente como para guardarla, ya es el momento en que te tienes que ir. Las bandejas de electrodomésticos con vasos metálicos pueden contener artículos calientes de forma segura, por lo que son perfectos para almacenar secadores de pelo y rizadores. Combina las bandejas de electrodomésticos con tomas eléctricas que se pueden agregar o incorporar a los muebles de baño pudiendo conectar tu plancha o rizador dejando que se caliente sin ocupar espacio en otras superficies más codiciadas y que pueden sufrir con el calor.

 

  1. ARTÍCULOS MINÚSCULOS. GRANDES CAJONES.

Si nunca puedes encontrar la tapa de tu lápiz labial porque se pierde en un mar de todo, puedes incorporar una bandeja de maquillaje o divisor de cajón para mantener tus artículos de belleza organizados y fáciles de encontrar.

Dividir espacios grandes en espacios más pequeños con propósitos designados es un principio de organización simple pero inteligente. Así podrás sacarle el máximo provecho a tus cajones. La colección Vanity a medida, una línea de Kohler, te invita a personalizar mueble por dentro y por fuera, con una variedad de cajones y configuraciones de estantes, tamaños y tipos de bandejas. Explora los tocadores hechos a la medida.

 

  1. BOTELLAS GRANDES, ESTANTERIAS DESARMADAS.

Si haz recurrido a dejar tu shampoo, bálsamo y artículos de ducha en el piso porque la estantería de ducha que compraste no soporta el peso y se desarma dejando un desastre, puedes considerar la instalación de un armario de ducha. El sistema de ducha Choreograph, posee este armario con amplios estantes ajustables que pueden sostener incluso las botellas más grandes. Además, tiene una cesta para guardar los artículos pequeños, un sostenedor para tu maquina de afeitar, y un gancho para tu esponja. Si bien la adición de un armario de ducha requiere la remodelación de tus paredes, existen opciones rápidas y más asequibles. Estantes adaptables, diseñados específicamente para ambientes de ducha, se pueden colocar en cualquier lugar, dándote la libertad de configurar tu espacio como quieras.

 

Comments

comments