< VOLVER

TENDENCIA DE BAÑO CON DISEÑO LÚDICO: 3 MANERAS DE INSPIRARSE

Desde motivos geométricos a estampados botánicos discretos, el diseño siempre puede darle vida a cualquier espacio. Y no estamos hablando de las cortinas florales de la abuela si no de diseños táctiles únicos, estampados a escala y espectaculares aplicaciones con materiales fuera de lo común. Del piso al techo, en los espacios modernos como tradicionales, el uso inteligente del estampado mejorará el carácter de su cuarto de baño.

Una versión tradicional en cuarto de baño con diseños

La clave al utilizar el diseño en un baño tradicional, es ser moderado. En un baño blanco y negro elegante, las paredes de conchas relucientes crean una textura suavemente esculpida, que funciona bien con un azulejo de piso con diseño audaz, agregando más interés y profundidad al espacio.

Sugerencias para un baño tradicional con diseños

  • Para una expresión más suave, mantén los diseños discretos y equilíbralos con colores lisos.
  • Considera un esquema de colores neutros, como el blanco y negro, si eres aficionado al estilo clásico.
  • Utiliza pintura texturizada o azulejo monocromático, para crear un diseño de pared que se vea entretenido pero sutil.

Un giro Intermedio en cuartos de baño con diseños

El papel tapiz está de vuelta, trayendo consigo una explosión de colores brillantes y gráficas audaces en motivos más grandes que el original, como este diseño de hojas de palmera inspirados en el diseño de Dorothy Draper en el Hotel Greenbrier en los años 1940. Junto con el uso liberal de diseños de pared, el azulejo de piso geométrico está muy en boga. Este azulejo puede hacer que un cuarto se sienta más grande y puede destacar los colores de su pintura o papel tapiz, creando una apariencia perfecta para el cuarto de baño.

Sugerencias para un cuarto de baño con diseños intermedios:

  • Usa accesorios de colores neutros para ayudar a aterrizar un diseño floral audaz.
  • Escoje grifería de estilo y acabado clásico que le de al papel tapiz un toque clásico. Agregar azulejos al tercio inferior de la pared, le da una apariencia limpia.

Cuarto de baño con diseños, limpio y contemporáneo

En un cuarto en el que los elementos están bien equilibrados, no hay una característica individual que se robe la atención, salvo, quizá, la asombrosa ventana. El mármol, el papel tapiz y la combinación de líneas orgánicas y geométricas que forman parte de este espacio, ayudan a dirigir el diseño hacia territorio neutro y al mismo tiempo mantenerlo elegante y moderno.

Sugerencias para un cuarto de baño con diseños, contemporáneo

  • Utiliza diseños orgánicos, para suavizar los ángulos geométricos, y usa mármol veteado que fluye libremente.
  • Cuando sobrepongas diseños, conserva una gama de colores simple de poco detalle.
  • Elije productos con un estilo nítido y moderno.

Comments

comments