< VOLVER

Este día de la madre regala experiencias.

Muchos  pensamos que este día debiera celebrarse todos los días, ya que el trabajo de ser madre es uno de los más importantes del mundo y su tarea es de por vida, pero es bueno que haya un día en específico  para decirle a nuestras madres y  como hombres a las madres de nuestros hijos lo especiales e importantes que son.

Es una de las épocas en que mucha gente invierte grandes cantidades de dinero comprando regalos, pero hoy queremos invitarte a que más que regalos costosos le entregues una linda experiencia o un dulce detalle, ya que algo que tienen en común las madres de todo el mundo es que el regalo más preciado para ellas es el que llenos de cariño y les hacen sus hijos y/o esposos.

Aquí te inspiramos con un par de ideas creativas para preparar con tus hijos.

Una madre suele ser la persona que cocina para ti, esta vez invierte los papeles, en una cocina equipada con Kohler podrás preparar algo simple rico y dejar el lugar muy limpio y reluciente como si nada hubiese pasado. Así podrás sorprender a tu madre con un dulce detalle, preparando estas galletas florales, por ejemplo, para ella:

 

Ingredientes:

  • 250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 Huevo XL (de los grandes)
  • 160 grs. de azúcar glasé (azúcar en polvo) previamente tamizada.
  • 500 grs. de harina de repostería.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o de almendras.

Preparación:

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente: la mantequilla, y el huevo.

Comenzamos poniendo en el recipiente de la amasadora, la mantequilla y el azúcar en polvo y batimos con las varillas hasta que la mantequilla vaya cogiendo un color más claro,  cuando la mantequilla haya blanqueado añadiremos el huevo y cuando éste se integre, echaremos la cucharadita de esencia de vainilla.

Tamizamos la harina junto con la pizca de sal y la vamos añadiendo poco a poco, hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos.

Dividimos la masa en dos partes. Ponemos la primera parte entre dos papeles de horno y extendemos con un rodillo de forma uniforme. Hacemos lo mismo con la otra parte de la masa.

Lo ponemos en una bandeja, y lo metemos en el refrigerador. Es necesario dejar reposar la masa como mínimo una hora. Luego cortamos las galletas con un molde de flores y las decoramos.

Otra buena idea para sorprender a tu mamá es prepararle un rico y relajante baño en su tina Kohler para que disfrute en su día, ya que ellas a veces  tienen poco tiempo para esto y desde siempre darse un baño ha sido relajante, terapéutico y muy necesario.

Si además le añades un pequeño puñado de sales, el baño puede ser más beneficioso,  mejorando la circulación, reduciendo la tensión y hasta lesiones musculares, ayudando también a purificar la piel, limpiar los poros y las toxinas.

 

Comments

comments