< VOLVER

Sácale provecho a tu baño pequeño

Antes de comenzar la remodelación de tu baño, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para sacarle partido y convertirlo en un spa de lujo en escasos metros:

1.- Cambia la bañera por un plato de ducha.

2.- Utiliza revestimientos claros o suaves. Evita los colores fuertes para no agobiar. Sólo te puedes permitir licencias si el baño cuenta con luz natural. Prolongar el material del suelo en las paredes también funciona. Esa unidad, amplía visualmente.

3.- Para dar dinamismo, mezcla texturas y aporta color en los complementos y textiles. Algo de contraste en los revestimientos en cuanto a texturas —por ejemplo cerámica en relieve— logra una sensación dinámica.

4.- No pienses sólo en el color blanco. Hay neutros, pastel, tierras… un suelo imitación madera en un tono natural es perfecto para hacer más acogedor un ambiente que en muchas ocasiones se siente frío.

5.- Piensa si necesitas mantener el bidé. A veces, el que esté ahí sólo genera que el espacio se reduzca sin aprovechar los espacios. No hay problema en desplazar las tuberías en el caso de que quieras removerlo.

6.- Lo mismo sucede con la puerta, los modelos correderos conceden metros a la planta. El baño luce más.

7.- Crea puntos de interés visual en la pared con una franja de otro tipo de revestimiento o con la pared de la zona de la ducha en otro color.

Referencia artículo http://www.micasarevista.com/banos/reformar-un-bano-pequeno

Comments

comments