< VOLVER

6 TENDENCIAS DE DISEÑO PARA TU COCINA

La cocina: el lugar en el que los alimentos vienen con un elemento de amor, y donde el diseño contribuye a los favores de la línea cotidiana, en la cual la tarja y la llave perfecta hacen que cada tarea que allí se realice sea un placer.

Blanco sobre blanco

La gama de colores blanco sobre blanco es más popular que nunca, sobre todo en la cocina. Puro y claro, el blanco atrae la luz, creando un lienzo en el que los alimentos proporcionan el color. Ya sea que se utilicen toques clásicos o que sea modernizada o elegante, la apariencia del color blanco sobre blanco funciona de maravilla, tanto en el estilo clásico como en el contemporáneo. tendencias-cocinas_blanco-sobre-blanco

SUGERENCIA DE DISEÑO

Una cocina totalmente blanca puede tomar elementos de diversas tendencias. Estamos viendo toques clásicos en aparatos icónicos, y azulejos rectangulares clásicos, combinados con elementos modernos delicados, como las tarjas bajo cubierta. Los colores profundos populares, seleccionados cuidadosamente, nivelarán un espacio totalmente blanco.

La cocina sensual ahumada

Mostrando un cambio hacia materiales de construcción honestos y auténticos, las nuevas cocinas naturales tienen perfiles delgados con abundante textura táctil. Los tonos tierra les dan un estilo urbano a las cubiertas de piedra, los estantes abiertos y los metales combinados.

senual-ahumado_tendencia-cocinas

SUGERENCIA DE DISEÑO

Del vidrio color topacio, a los utensilios de cocina y accesorios de cobre reluciente, la apariencia ahumada de la cocina es muy atractiva. De los tonos ámbar de los gabinetes de madera cálidos a las tarjas de tonos carbón y más allá, esta apariencia sensual puede cobrar vida con varios elementos, o causar gran impresión a partir de una sola pieza. De cualquier manera, esta apariencia está ganando admiradores.

 

La cocina negra

El negro, color neutro icónico que va con todo y que durante mucho tiempo ha sido señal de elegancia y sofisticación en la moda, también está en la cocina de la casa. Existen tantas maneras de utilizar el negro: en los gabinetes y las paredes, en las cubiertas y las tarjas, en cualquiera y todas las combinaciones. El blanco y negro es una combinación clásica que siempre está de moda, y no hay nada más elegante que el negro profundo y satinado con acentos brillantes.

tendencias-cocinas_negro

SUGERENCIA DE DISEÑO

El negro se vuelve opulento en un espacio de cocina para el entorno de los ávidos anfitriones de Presidio Heights en San Francisco. Ricas cubiertas de madera, azulejo de vidrio chevrón y revestimientos de pared de cuarzo, crean una apariencia estratificada y lujosa.

La cocina neutra pálida

Los diseñadores están usando líneas definidas y colores neutros discretos en una búsqueda de espacios más simples. Las texturas combinadas, las maderas encaladas en blanco y los estantes abiertos, crean cuartos delicadamente elegantes. Los detalles arquitectónicos y la iluminación glamorosa agregan intimidad.

tendencias-cocinas_palido

SUGERENCIA DE DISEÑO

Suave, discreta y relajante, parece que la tendencia neutra ya está por doquier, incluyendo la cocina. Los tonos de rubor, los grises y los cafés oscuros aparecen en capas o contrastados con blanco brillante. Las maderas teñidas de gris plata, las tonalidades de pintura neutra pálida, y las tarjas de hierro fundido en colores ricos contrastantes y complementarios, son los elementos distintivos que componen este estilo.

La cocina con motivos festivos

Los estampados fuertes y vibrantes están haciendo un gran estruendo estos días en la moda, la publicidad y los interiores. Desde el tapiz exuberante a los pisos audaces y antiguos, no es ninguna novedad que cada vez más dueños de casas están adoptando los estampados para sus ambientes, y la cocina no es ninguna excepción. La tendencia de motivos, ya sean geométricos, florales o abstractos, no sigue más que una regla: escoger una apariencia que le apasione y con la que le guste vivir día tras día.

tendencias-cocinas_estampado

SUGERENCIA DE DISEÑO

Los espacios personalizados llenos de tesoros reunidos son adecuados en los cuartos que son sumamente individuales. Los materiales artesanales, como los pisos con motivos, el papel tapiz artesanal y las alfombras con estampado, le agregan una ostentación inequívoca.

La cocina de bloques de colores

Estilo callejero, arquitectura pública, pasarelas de moda europeas: Todos se recrean con colores alegres y brillantes. Los diseñadores de interiores usan el color con abandono, saturando completamente los espacios con un solo tono, combinando el color vibrante con blancos o neutros contrastantes, y acentuando los espacios con matices de color del lado opuesto de la rueda de colores. El azul es el favorito para la cocina, ya sea habitando un imponente espacio estilo sureño o un atrevido centro de cocina moderno de mediados de siglo.

tendencias-cocinas_bloques-de-colores

SUGERENCIA DE DISEÑO

La arquitectura distintiva del Sur histórico está transformando las cocinas urbanas, mientras que una parte significativa de color expresivo puede contrastar con un estado de ánimo evocador. Los elementos clásicos como las cubiertas de mármol nítidas, las paredes paneleadas y los techos de dos aguas, agregan un estilo clásico a los espacios modernos.

Comments

comments